Skip to main content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.

Affordable Care Act: Español

Inscribirse en el Mercado de Seguros Medicos

​Después del 1ro de febrero del 2017, usted puede inscribirse en el plan de Seguro a través del Mercado de Seguro Médico solamente si usted tiene un evento de vida que lo cualifica para el Periodo de inscripción Especial.

Los eventos de vida que lo cualifica para el Periodo de Inscripción Especial son

  • Casamiento
  • Tener un bebe o adoptar un niño
  • La Perdida de otro Seguro medico
  • Cambiarse de residencia
  • Obtener la ciudadanía o presencia legal en los E.E.U.U.
  • Saliendo de estar encarcelado.

Usted puede aplicar para el Plan de Seguro en el Mercado de cuatro maneras: 

1. En line en healthcare.gov 

Si aplica en línea, necesita tener un correo electrónico valido.

2. Aplicación en papel

Favor de ver Aplicación para el Plan de Seguro

3. Por teléfono: 1-800-318-2596 (TTY: 1-855-889-4325)

Un representante de servicios al cliente trabajara con usted para completar la aplicación y el proceso de inscripción, 24/7 con excepción de los días feriados.

4. En persona con un agente, con un corredor o asistente.

Entre su CODIGO POSTAL en línea par l lista de personas y organizaciones.

HealthCare.gov  Nueva Jersey no creo un mercado especifico del estado, así que los residentes de NJ utilizaran el sitio web federal para seleccionar e inscribirse en un plan de Seguro médico. Por favor tome nota de que 36 estados están enviando a sus residentes al mercado federal, puede que haya atrasos dependiendo en la cantidad de tráfico al sitio web.   

Cambios recientes al sitio web de Healthcare.gov:

  • Una nueva "Excepción por Privación" fue creado para individuos con privaciones reales (por ejemplo, la falta de Vivienda, desalojo, o tener las utilidades desconectada en el hogar) para que estas personas no tengan que pagar penalidades por no tener Seguro médico. Favor de referirse a Exenciones de cobertura médica
  • Una nueva ventana "vitrinear" características que les permite a clientes futuros ver los planes de Seguro médico y su costo en su área, incluyendo detalles tales como los deducibles y compartir el costo, así como la rede de proveedores.
  • Un nuevo botón de "Reiniciar" les permite a las personas quienes previamente estaban estancados en el sistema a eliminar su antigua aplicación y comenzar de nuevo. Para hacer eso, necesita ingresar a su cuenta y seleccione la aplicación en progreso y haga clic en "remover.”; y después cierre y reabra su navegador de internet, vuelva a ingresar a su cuenta y comience una nueva aplicación.  
  • Para ayudara a prevenir problemas durante tiempos de alto volumen, el sitio web ahora está ofreciendo un sistema de espera.  Los consumidores pueden solicitar una notificación por correo electrónico de cuando seria el mejor momento de regresar.

Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio : Leyes Publicas y Resúmenes de Proyectos

Los resúmenes de los proyectos de ley a continuación son lugares de inicio, pero no contiene el historial legislativa complete de la ley. 

El texto de PPACA, de la Oficina de Imprenta del Gobierno (GPO)

Resúmenes de los Proyectos del proyecto que se convirtió en P.L. 111-148, de THOMAS.

Versión consolidad de ambas leyes, publicadas por el Comité de Energía y Comercio de la Cámara

Características Clave de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio

La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio fue pasada por el Congreso y firmada por el Presidente Barack Obama el 23 de marzo del 2010. El 28 de junio, 2012, la Corte Suprema emitió una decisión final para mantener la ley de atención médica.

NOTA: El Congreso elimino la multa fiscal federal por no tener seguro médico, efectivo el 1ro de enero del 2019.

Sitio Web Confiables

Mercado de Seguros de Salud

Nueva Jersey ha optado por utilizar el intercambio del seguro de salud federal, llamado el Mercado de Salud, para el seguro de salud en lugar de implementar un intercambio basado en el estado. El intercambio federal está localizado en CuidadDeSalud.gov.

Ayuda Local--Consiga ayuda en applicar

Los siguientes son localidades que tienen consejeros certificados de solicitudes.

  • South Jersey Family Medical Centers, dirección:  1301 Atlantic Ave, Atlantic City, NJ, 08401, Llame al 609-572-0000; Sitio web: sjfmc.org
  • Atlanticare (Healthplex) tiene consejeros de solicitudes, también en español; dirección:  1401 Atlantic Ave, Atlantic City, NJ, 08401:  Llame al 888-569-1000
  • Centro de Servicios a la Familia; Llame al 877-922-2377 

Preguntas Frecuentes

Si Ud. tiene alguna pregunta, llame a 1-800-318-2596 las 24 horas o converse en línea: www.cuidadodesalud.gov/es/contact-us.

Por favor, también vea:

¿Que es la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio?

La ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequibles, o conocida a veces como Obamacare, fue firmada el 23 de marzo de 2010, y tiene como meta de registrar a más estadounidenses con cobertura de seguro médico. Leer la ley en texto completo.

¿Cuando puedo inscribirme?

El periodo de inscripción abierta del ano 2020 del plan ha finalizado. La próxima inscripción sera del 15 de octubre de 2020 al 7 de diciembre del 2020 para una cobertura efectiva en el 2021.

¿Quienes pueden inscribirse?

 ¿Como puedo inscribirme? (Lista de verificación en línea)

  •  Numero de Seguro Social (o numero de documentos para inmigrantes legales)
  •  Información de Documentos de Inmigración (para inmigrantes legalmente presente)
  •  Información de empleo e ingresos para cada miembro de su hogar que necesite cobertura. (Talonarios de trabajo o formas de W-2)
  •  Numero de póliza para cualquier plan de seguro médico actual que cubra a miembros de su hogar. 
  •  Herramienta de cobertura del empleador completada para cada plan basado en el trabajo para el que usted o alguien en su hogar es elegible.

¿Dónde puedo conseguir más información? Asistentes están disponibles para ayudarles a llenar la aplicación. Localice ayuda local

Para mas información, llame al 1-800-318-2596 o visite al www.cuidadodesalud.gov/es.

¿Donde puedo registrar una queja de seguro en el estado de New Jersey?

Usted puede visitar al Departamento de Banca y Seguros Nueva Jersey en línea o llame al departamento al 609-292-7272.