Skip to main content

Affordable Care Act: Español

Abrir la Cuenta para Registrarse en Octubre

Empezando en octubre 2013, Ud. puede abrir una cuenta para entrar en el Mercado de Seguros Médicos en el sitio de www.cuidadodesalud.gov/es. Información de costos y planes comienza el 1 de octubre.

Para abrir una cuenta:

   Vea la página de www.cuidadodesalud.gov/es.

   Haga clic en la sección de “Obtener un Seguro”.

   Seleccione el estado para ver información y opciones.

Para preguntas e información:  Llame a 1-800-318-2596

Vea sus opciones al contestar algunas preguntas: www.cuidadodesalud.gov/es/quick-answers/#step-1

 

Lista de verificación para la solicitud en el Mercado de Seguros

Cuando usted solicita la cobertura en el mercado de seguros de salud, tendrá que proveer cierta información sobre usted y su familia, incluyendo los ingresos, cualquier seguro que usted tiene actualmente y alguna otra información adicional.

Use la siguiente lista para ayudarle a buscar lo que necesita para solicitar la cobertura. La inscripción abierta comienza el 1 de octubre de 2013 y tendrá cobertura comenzando el 1 de enero de 2014. La Inscripción abierta termina el 31 de marzo de 2014.

Números de Seguro Social (o números de los documentos para inmigrantes legales)
Información sobre su empleador y sus ingresos para todos los miembros de su familia (por ejemplo, comprobantes/talones/recibos de pagos/cheques o Formularios W-2—Declaraciones de ingresos e impuestos)
Números de póliza de sus planes de seguro médico actuales
Herramienta de cobertura a través del empleador completada

Cobertura médica antés del 2014?

Usted puede comprar un seguro individual que comience antes del 1 de enero de 2014.

Usted puede comprar un seguro médico directamente de una compañía, con la ayuda de un corredor o agente, o usando un servicio en línea.

También puede usar el sitio web Búsqueda de Planes (inglés) para obtener información sobre los planes disponibles en su área y comparar los costos y beneficios.

No importa cómo usted compre su seguro antes de que comience el Mercado, tenga en cuenta que algunas protecciones y beneficios de la ley de salud aún no están en vigor y no pueden aplicarse a su cobertura. Antes de comprar, averigüe cuándo termina o puede dejar su póliza - si en cualquier momento, o sólo al final del año de la póliza o plan. Esto le podría ser útil si desea cambiarse más tarde a un plan del Mercado.

La inscripción abierta del Mercado de Seguros Médicos comienza el 1 de octubre de 2013 y termina el 31 de marzo de 2014. La cobertura comienza el 1 enero de 2014.

El Mercado de Seguros

En vez de poner un sistema estatal, el estado New Jersey elegió utilizar el sistema federal de seguros médicos, llamado el Mercado de Seguros Médicos. 

El sistema federal se encuentra en linea por CuidadoDeSalud.gov. (En inglés, es Healthcare.gov.)

Sitios en Linea Verificados

Ayuda Local--Consiga ayuda en applicar

Atlanticare Healthplex, 1401 Atlantic Ave, 609-572-6000, tiene navigantes que ayuden con las applicaciones de la Ley de Salud a Bajo Precio. Se habla español.

Center for Family Services (el Centro de Servicios de Familias) está ofreciendo algunos talleres para ayudar a la gente a registrarse para los beneficios de la Ley de Salud a Bajo Precio.

Nov. 18: 10 a.m. a 3:30 p.m. Tropicana hotel Sala de Reuniones, Atlantic City.

Nov. 19: 10 a.m a 3:30 p.m. Caesars Sala de Reuniones del 3o piso, Atlantic City.  

Preguntas Frecuentes

Si Ud. tiene alguna pregunta, llame a 1-800-318-2596 los 24 horas o converse en linea: www.cuidadodesalud.gov/es/contact-us.

Que es la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio?

La ley, llamada en ingles "Affordable Health Care Act," o conocida a veces como Obamacare, fue firmada el 23 de marzo de 2010, y tiene como meta de registrar a más estadounidenses con cobertura de seguro médico. Leer el texto de la ley (en inglés).

¿Cuando puedo inscribirme?

Se abre la inscripción el 1 de octubre de 2013. La cobertura comienza el 1 de enero de 2014. Se cierra la inscripción el 31 de marzo de 2014.

¿Quienes pueden inscribirse?

   Hay que vivir dentro de los Estados Unidos.

   Hay que ser un ciudadano de los Estados Unidos o ser residente legal. (Más información del estatus de inmigración y el Mercado de Seguros Médicos)   

   No ser incarcelado.

¿Como pudeo inscribirme?

Comenzando el 1 de octubre Ud. puede inscribir en linea por www.cuidadodesalud.gov/es, o puede llamar a 1-800-318-2596. 

¿Cual información necesito para inscribirme?

Números de Seguro Social (o números de los documentos para inmigrantes legales)
Información sobre su empleador y sus ingresos para todos los miembros de su familia (por ejemplo, comprobantes/talones/recibos de pagos/cheques o Formularios W-2—Declaraciones de ingresos e impuestos)
Números de póliza de sus planes de seguro médico actuales
Herramienta de cobertura a través del empleador completada

¿Dónde puedo conseguir más información?

Si Ud. necesita ayuda en inscribirse, puede buscar ayuda por grupos locales comenzando en octubre. 

Si Ud. tiene preguntas, llame a 1-800-318-2596 o conecte a www.cuidadodesalud.gov/es.

¿Donde puedo registrar una queja de seguro en el estado de New Jersey?

El Departmento de Banco y Seguro del estado se encarga de esto. Registre la queja en linea por http://www.state.nj.us/dobi/consumer.htm#insurance (inglés) o llamar a 609-292-7272.